16 de marzo de 2011

Crónica de una Tragedia Nacional

Hay días en los que la fatalidad nos golpea sin piedad. 
Vieron esas mañanas en las que te levantás, prendés la tele y en todos los canales muestran una desgracia mundial? Como la mañana en la que explotó la AMIA, o el 11 de Septiembre, o estos días, con todo el tema de Japón. 

Cuando pasan estas cosas, el día se tiñe de gris y lo único que ves es la desgracia rondando en cada rincón. No se habla de otra cosa y terminás pensando en la pobre gente que ni conocés pero que está atravesando un momento dificil. 

Bueno, ésta fue una de esas mañanas. 

Me esperaba el horror del otro lado de la TV ni bien encendí Arriba Argentinos, y sépanlo, a esta hora de la mañana todavía no pude volver a sonreir.

Le robaron a Valeria Lynch.

 El noticiero le dedicó un bloque entero en hora pico, con corresponsales in situ y hasta helicópteros sobrevolando el área.

 El terrorífico avance de la nota fue algo así como: "LE ROBARON A VALERIA LYNCH 60.000 PESOS DESTINADOS A UNA ESCUELA DEL INTERIOR. Conozca todos los detalles del hecho al regresar del corte".

 El bloque entero que le dedicaron a este difícil momento incluyó imágenes especiales de la puerta de la casa de la cantante y una conversación telefónica en vivo y en directo con la manager de Valeria, que aclaró compungida, que Valeria no estaba en condiciones emocionales de prestar declaraciones a la prensa, y por eso ella, como amiga que es, además de manager, ya que hacemasdeveinteañosquetrabajamosjuntas, salió a dar explicaciones a los medios. 

 Yo detuve por completo todo lo que estaba haciendo y abracé a mi gata, eso siempre me consuela en momentos de adversidad. 
 Con lágrimas en los ojos y carilinas desparramadas a lo largo de la cama, contuve el aliento escuchando cómo Vale y su manager habían dejado en el dormitorio de la estrella, la bolsa con 60.000 pesos correspondientes a la recaudación de la escuela de canto y baile que tiene Vale en la provincia de Córdoba (el avance de Marcelo Bonelli no decía "para una escuela del interior"? Yo pensé que era para caridad!), bajaron a tomar un café quince minutos, y al mandar a la mucama a buscar la bolsa, ésta ya no estaba. 
 Según los testimonios del  personal doméstico de Vale, la bolsa simplemente "desapareció", sin dejar rastro alguno y sin explicación lógica aparente. 

  La manager aclaró que nadie salió de la residencia de la cantante en Boulogne, ya que las cámaras y el personal de Seguridad no vieron que persona alguna ingresara o dejara el lugar. 

 Según los enviados especiales y los peritos que investigaron a fondo el desarrollo y las causas de semejante hecho delictivo, el culpable se encontraría entonces entre el vasto personal doméstico de la casa de Lynch. 

 La manager relató cómo la Policía se encargó de tomar testimonio a todas los sospechosos del hecho, indicando que estuvieron comohastalasdocedelanoche y por eso Valeria estaba hoy cansadísima para prestar declaraciones y descansando ante este duro golpe, claramente proveniente de su propio personal, de las mucamas detodalavida

  No pude seguir mirando, podía perder el tren. Pero ante una cosa así, a quién le da ganas de salir a trabajar, de abrir la puerta de la casa para salir a este mundo desagradecido y cruel que nos golpea sin aviso con estas fatalidades..

  Intentando compartir su dolor, le envío a Valeria un saludo entrañable y mis deseos por su pronta recuperación. 

1 comentario: