15 de marzo de 2011

Una chicadebarrio




Yo no soy precisamente una chicadebarrio.

La idea misma de vivir en un barrio me da náuseas, a mi me gusta vivir entre locales, quilombo y ruido. Si fuera por mí viviría en Florida y Corrientes. 

Si me toca trabajar en un lugar que no tenga cerca un Starbucks o un Farmacity quedo desorientada, completamente fuera de mi eje. 

Amo mi dos ambientes y mi gata, cuando tenga hijos pensaré en la típica casa grande con el labrador y el quincho.
No conozco a mis vecinos y si alguna vez le hablé a alguno habrá sido por alguna catástrofe inminente. La gente que prefiere "latranquilidaddelbarrio", o charlar con los vecinos tiene una cosmovisión del mundo diametralmente opuesta a la mia. Me deprime una cuadra llena de casas y sin locales. Antes muerta que salir un domingo a pasear al perro, comprar facturas y quedarme charlando con el diariero. Hago las compras por Coto Digital y si me cruzo a un vecino por la calle miro para otro lado.  

  Pero por lo menos lo admito. 

 A Luisana alguien le cree? 
Realmente pretende que le creamos que "la alfombra roja no cambió sus raíces", como ella declara, triunfante y como si fuera mapuche?
Pero por favor! Lean la nota que hizo en Oh LA LA y se van a partir de risa como yo ante semejante desfachatez! 
A ella su novio Michael Bublé le avisa a último momento que el jueves tienen una entrega de Grammys y ella tiene que salir corriendo a Dior a buscarse un vestido! A nosotras nuestro novio nos avisa a último momento que vienen loschicos a jugar a la play y tenemos que salir corriendo a comprar picada.
 Ella pasea por las calles holliwoodenses llena de bolsas de Gucci y nosotras compramos al por mayor en la calle Avellaneda. A ella le diseña Verónica de La Canal, a nosotras la abuela nos ajusta una y otra vez la cintura del pantalón negro de la oficina.
Sus anillos de Swarovsky se rien de nuestros anillos de Isadora. Ella afirma que "no es gastadora para nada, el dinero que junta, lo gasta en un terreno". Nosotras llegamos con la lengua afuera a pagar Telecentro. 

Ay, Luisana, la vida te sonríe, sos divina, flaca, exitosa y con un novio millonario que te adora. Admitilo. Ya no sos una chicadebarrio...no tenés idea de lo que es tomar el 17 de Wilde a Palermo. Jamás pisaste una reunión de consorcio ni fuiste a Blockbuster en jogging o te peleaste con el vecino porque corta el pasto junto a tu ventana un sábado a las 8 de la mañana. Así que no mientas. No seas caradura. No me indignes. Te quiero ver algún domingo a la tarde cargando las bolsas de Eki Descuento o tomando un taxi Peugeot 504 con dados de peluche colgando. Te quiero ver comprando medivachas de lycra en un polirrubro de Pompeya. No me enfurezcas Luisana. Admití sin culpa tu vida de cuento de hadas y matanos a todas de envidia, te lo merecés; pero por favor, por favor te suplico, te imploro, no digas que la fama no te cambió y seguís siendo la misma; la misma y simple chicadebarrio

8 comentarios:

  1. Jajajajaja! Cada día más ocurrente!!!
    Es cierto!!! Que cara rota!!!
    Quien vota por que la lincheen?

    ResponderEliminar
  2. jsjsjs.! Buenisimo...! Stv

    ResponderEliminar
  3. no se fue a comrpar huevos al chino xq no le quedaban mas paara los panqueques!! (Digo yo) y esto me mato "Te quiero ver comprando medivachas de lycra en un polirrubro de Pompeya" jjajaja
    Buenniiiiiiiiisimo!!!!
    Besos
    Lala.

    ResponderEliminar
  4. La verdad? Esto de que se quieran parecer a las chicas de barrio como nosotras, colgadas en el subte en verano, esperando el bondi 1hr. y gastando un $100 como un vuelto, tal cual: NO SOS una chica de barrio. BOBA.
    Coincido a pleno con este posteo. Genial genial.

    ResponderEliminar
  5. Mavy: por ahoraaa el mejor post que lei!! felicitaciones

    ResponderEliminar
  6. Mirá a Lu la conozco, y siempre fué igual. Es una chica de barrio como yo.
    Ser una chica de barrio no significa q viajemos en colectivo o en subte, comprar en DIA% o en EKI DESCUENTO, o comprar al por mayor... no tiene nada q ver, yo soy una chica de barrio, tengo una PYME, tengo mi auto y mi casa con jardin y pileta, mis hijas van a jardin priv, y tambien son niñas de barrio.
    Ser una chica de barrio es mantener esas pequeñas costumbres q podes compartir con tus seres queridos y amigos q no tienen nada q ver con la fama ni el dinero, y Lu eso lo mantiene.

    ResponderEliminar